La Comunidad de Madrid endurece aún más las restricciones para tratar de frenar la tendencia al alza de contagios de Covid-19 en la que vive la región desde hace semanas. La Consejería de Sanidad ha decidido adelantar el toque de queda a las 22.00 horas, ha dictado el cierre de todos los establecimientos no esenciales a las 21.00 h (bares, restaurantes, comercios, etc.), ha prohibido las reuniones de no convivientes en domicilios y ha limitado a cuatro el número de personas que se pueden reunir en establecimientos de hostelería, tanto en el interior como en el exterior. Las medidas entrarán en vigor el lunes y estarán activadas durante al menos 15 días.
Además, se han dictado nuevas limitaciones de movilidad actividad en zonas básicas de salud y también en municipios al completo. A las restricciones que ya había la semana pasada se unen Cercedilla, Navacerrada, Collado Villalba, Rivas-Vaciamadrid, Los Molinos, Quijorna, Serranillos del Valle y Colmenar de Oreja. También las áreas básicas de Las Ciudades, en Getafe; La Rivota, Ramón y Cajal, Doctor Trueta y Pedro Laín Entralgo, en Alcorcón.
En total, desde el lunes habrá 56 zonas básicas de salud y 25 localidades de la región con restricciones, el 24% de la población de la Comunidad que acumula el 28% de los contagios.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, acompañado del viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, están explicando desde las 18.00 horas los datos de incidencia de la región y las medidas que se han adoptado para revertirlos.