El Ayuntamiento de Ciudad Real destina 26.770 euros a becas para las Escuelas Municipales de Verano

Galisteo 2
Galisteo 2

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha concedido este año un total de 127 becas para que niños y niñas en situación de vulnerabilidad pudieran participar en las Escuelas Municipales de Verano, desarrolladas entre el 24 de junio y el 23 de agosto. La inversión destinada a estas ayudas ha sido de 26.770 euros, según ha informado la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo.

Apoyo a familias en situación de exclusión social

Aurora Galisteo ha destacado el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno para garantizar que todos los jóvenes en dificultades económicas o en riesgo de exclusión social tuvieran la oportunidad de asistir a las actividades municipales.

“Se ha hecho un esfuerzo considerable para no dejar de atender a nadie que así lo haya demandado este verano”, subrayó la concejala.

Además de las becas para participar en las actividades, el Ayuntamiento también concedió 21 becas de comedor, con un importe total de 2.268 euros, lo que ha permitido que los niños y niñas más vulnerables pudieran tener acceso a una alimentación adecuada durante el periodo de las escuelas de verano.

Comparativa con años anteriores

Galisteo comparó las cifras de 2024 con las de 2022, último año en el que el gobierno local estuvo a cargo de PSOE y Ciudadanos. Durante ese ejercicio, el gasto destinado a becas fue de 6.240 euros para un total de 29 becas concedidas.

“El incremento, el esfuerzo, el apoyo que desde este equipo de gobierno se está prestando a las familias se ha multiplicado por cinco”, afirmó Galisteo.

Compromiso con las familias

La concejala adelantó que tanto las concejalías de Servicios Sociales como las de Familia y Mayor continuarán en esta línea de trabajo, apoyando a las familias a través de diversas medidas. Entre ellas, destacó el incremento del cheque bebé y las rebajas fiscales dirigidas a las familias de Ciudad Real.

“Vamos dando pasos”, señaló Galisteo, asegurando que el actual equipo de gobierno está comprometido con revertir la falta de políticas familiares que, según ella, existían en el consistorio. “Nuestras familias tienen en este equipo de gobierno un aliado”, concluyó.