Joe Biden, presidente de EE.UU., afirmó tras tomar posesión del cargo que su antecesor, Donald Trump, le ha dejado «una carta muy generosa» antes de abandonar la Casa Blanca, aunque decidió no revelar el contenido por respeto al que fuera su contrincante en las elecciones.
La carta generosa
Joe Biden, presidente de los EEUU, afirmó en rueda de prensa que no hablará del contenido de la misiva hasta que hable sobre ello con Donald Trump, quien no asistió a la ceremonia de investidura.
Donald Trump «escribió una carta muy generosa. Debido que es privada no hablaré de ella hasta que hable con él, pero fue generosa», respondió Joe Biden a una pregunta de un periodista.
Primeras ordenes firmadas
El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, hizo estas declaraciones mientras firmaba las primeras órdenes, de una batería de medidas nada más cruzar la puerta del Despacho Oval, en la Casa Blanca.
Una de esas tres primeras órdenes es para devolver a Estados Unidos al Acuerdo Climático de París, del que Donald Trump se retiró, mientras que otra es para decretar el uso obligatorio de mascarilla en edificios federales, para frenar los contagios por coronavirus.