Los residentes de las zonas altas de Puertollano, como la barriada Santa Ana, Poblado, San Gregorio y Benéfica, experimentarán en las próximas horas una reducción temporal de la presión del agua debido a los trabajos de reparación de la válvula reguladora en la Calle María Auxiliadora.
Causas de la reducción de presión de agua
La semana pasada, el equipo de Aguas de Puertollano comenzó a reparar la batería de reductoras que afectan el suministro en esta área. Estas labores son parte del plan para restablecer completamente la normalidad en el suministro de agua en todos los hogares de Puertollano.
Hoy, lunes, los trabajos se concentran en la reparación de la válvula rota ubicada en la Calle María Auxiliadora, donde se llevará a cabo una intervención manual en el talud de tierra y la arqueta que alberga la válvula. El objetivo es evitar daños adicionales a la tubería de fibrocemento, que sufrió una rotura significativa cuando se restableció el servicio a principios de septiembre.
Importancia de la reparación de la válvula de cabecera
La correcta operación de la red de suministro de agua depende en gran medida de la válvula de cabecera en la Calle María Auxiliadora, que regula el flujo hacia las zonas más afectadas. Aunque la operación es compleja, se espera que esta misma semana quede restablecido el servicio de agua de forma definitiva.
Agradecimiento del Ayuntamiento
Desde el Ayuntamiento de Puertollano, se ha expresado un sincero agradecimiento a los ciudadanos por su paciencia y comprensión frente a los problemas de suministro que han sufrido durante este mes de septiembre. Tanto Aguas de Puertollano como el Ayuntamiento están trabajando incansablemente para resolver esta situación lo más rápido posible.
Contacto para incidencias
Para quienes aún puedan experimentar problemas con el suministro de agua, el teléfono de Averías (900 330 024) está disponible para cualquier consulta o incidencia.