La Asociación Cofrade «El Capirote» de Puertollano Decora la Calle Aduana en Honor a la Virgen de Gracia

guirnaldas 2
guirnaldas 2

La Asociación Cofrade «El Capirote» de Puertollano ha vuelto a engalanar la parte estrecha de la calle Aduana con más de 300 metros de guirnaldas en colores azul y blanco, junto con pancartas e imágenes de la patrona, Nuestra Señora de Gracia, en preparación para las próximas fiestas patronales. Esta tradición, que la asociación lleva manteniendo desde 2018, busca embellecer la ciudad en honor a su patrona.

Colaboración con el Centro de Día y Residencias

La asociación ha expresado su agradecimiento al centro de día «Mayor Vida», por su contribución en la elaboración de material decorativo, así como a varias residencias de la ciudad y alrededores: la Residencia Albertia, la Residencia de las Hermanas de la Cruz, la Residencia Antonio Fernández Jurado, y la Residencia Puerta de Alcudia de Brazatortas. Todos ellos han jugado un papel importante en la confección de las guirnaldas que adornarán las calles.

Una Tradición que Crece

La iniciativa de decorar la ciudad para las festividades de la Virgen de Gracia comenzó hace siete años y ha sido acogida con entusiasmo por otras cofradías y grupos asociativos de Puertollano, que se han sumado a la labor de embellecer las calles para recibir a la patrona.

Más Pétalos en la Procesión

Este año, la Asociación «El Capirote» ha anunciado un incremento en la cantidad de pétalos que se arrojarán al paso de la Virgen durante la procesión del próximo domingo, en la calle Aduana. Estos pétalos simbolizarán plegarias en homenaje a la patrona, enriqueciendo aún más la solemnidad y emotividad del evento.

La asociación invita a todos a continuar apoyando esta tradición y a colaborar en las decoraciones para hacer de esta festividad un momento inolvidable para Puertollano.