El PSOE de Horcajo de los Montes Critica la Gestión del Gobierno Local por la Situación de la Piscina Municipal

Imagen de la piscina municipal el 20 de agosto
Imagen de la piscina municipal el 20 de agosto

El grupo municipal del PSOE en Horcajo de los Montes ha calificado de «irresponsable» la gestión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, liderado por el Partido Popular, tras la decisión de permitir la entrada gratuita a la piscina municipal el pasado 15 de agosto, a pesar de que el agua de la piscina grande se encontraba en un estado «totalmente turbio». Según el grupo socialista, esta medida puso en riesgo la salud pública de los bañistas al no cumplir con las debidas condiciones higiénico-sanitarias.

Denuncia por el Estado de la Piscina

El grupo socialista ha subrayado que la entrada libre a la piscina, en lugar de una solución adecuada al problema del agua turbia, fue una respuesta inadecuada y peligrosa. Aseguran que lo que correspondía era prohibir el baño hasta que se solucionara el problema. La piscina grande fue cerrada al día siguiente, 16 de agosto, después de que algunos vecinos expresaran su malestar. El alcalde comunicó a través de un bando y en la página de Facebook del Ayuntamiento que la piscina permanecería cerrada debido a la «rotura de la bomba de la depuradora», pero señaló que las otras dos piscinas más pequeñas seguían abiertas y en uso.

No obstante, los socialistas han señalado que estas dos piscinas más pequeñas también presentan problemas, ya que tienen el suelo «totalmente deteriorado» por la falta de numerosas piezas de gresite, lo que representa un riesgo de heridas en los pies de los usuarios.

Críticas a la Gestión Municipal

El PSOE local ha lamentado que la piscina grande continúe cerrada una semana después, lo que ha generado numerosas quejas entre los vecinos y veraneantes, quienes en esta época del año suelen ser numerosos en el pueblo. Según los socialistas, el cierre de la piscina durante el puente de agosto ha llevado a muchas personas a abandonar el pueblo antes de lo previsto, especialmente debido a las altas temperaturas.

El grupo socialista ha acusado al equipo de Gobierno de actuar con «negligencia e incompetencia» desde el inicio de la legislatura, acumulando una serie de «despropósitos». Además de criticar la decisión de permitir el baño en un agua en mal estado, consideran que la falta de cobro por la entrada a la piscina fue un reconocimiento implícito de que no se estaba ofreciendo un servicio adecuado.

El PSOE Pide Responsabilidad y Mejora en la Gestión

El grupo socialista ha concluido su comunicado expresando su deseo de que estas actuaciones no sean más que el resultado de la «inconsciencia» del equipo de Gobierno, y ha reafirmado su compromiso de seguir ejerciendo su labor de oposición de manera constructiva. Han instado al equipo de Gobierno a mejorar la gestión de los servicios públicos para evitar situaciones que puedan comprometer la salud y seguridad de los vecinos y visitantes.