El presupuesto mínimo serán 60.000 euros, que era la cuantía que estaba prevista para las Escuela de Verano, aunque el Consistorio no descarta incrementarlo
El Ayuntamiento de Cuenca está trabajando en la elaboración de las bases que regirán las ayudas para la conciliación familiar surgidas ante la imposibilidad de celebrar este año las Escuelas de Verano debido a la crisis sanitaria.
El concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha indicado que se está trabajando en dos líneas de ayuda. «Por un lado, apoyar a las familias para que puedan llevar a sus chicos a actividades, talleres…justificando la asistencia con factura. Y, además, dando ayudas para que las familias puedan contratar a alguien para el cuidado de los niños en el hogar cuando están trabajando, fomentando de esta manera el empleo entre los jóvenes».
Estas mismas fuentes han indicado que las ayudas para la conciliación familiar contarán con un presupuesto mínimo de 60.000 euros, que era la cuantía destinada a las escuelas de Verano, aunque no se descarta que, finalmente, pueda ampliarse la asignación económica.