La delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha defendido enérgicamente el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con Puertollano, una de las ciudades más importantes de la región, ha dicho. En una declaración reciente, Fernández expresó su sorpresa y desacuerdo con las afirmaciones del alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, quien señaló que la inversión de la Junta en la ciudad es nula.
Compromiso del Gobierno Regional
Blanca Fernández enfatizó que el Gobierno regional, presidido por Emiliano García-Page, ha realizado y sigue realizando importantes inversiones en Puertollano. «No salgo de mi asombro tras escuchar las declaraciones del alcalde, cuando estamos construyendo un hospital de 130 millones de euros, cuando vamos a poner cinco millones de euros prácticamente en el Paseo del Bosque, cuando hemos invertido un dineral en la construcción de los carriles bici y en la ampliación del polígono industrial La Nava. Además, nos hemos comprometido a construir un nuevo Conservatorio Profesional de Música», afirmó la delegada.
Proyecto Hydnum Steel
Uno de los proyectos más destacados mencionados por Fernández es la acería verde de Hydnum Steel. Este proyecto, en el que se ha implicado personalmente el presidente Emiliano García-Page, ha sido declarado prioritario y de interés regional, una primera vez en la historia de Castilla-La Mancha. Se espera que genere 1.500 empleos y una riqueza estimada de 14.000 millones de euros en los próximos 25 años.
Fernández señaló que «con todo esto, que ya quisieran muchas ciudades, el alcalde del Partido Popular se permite criticar al Gobierno de Castilla-La Mancha». Destacó que, mientras algunos dirigentes del PP de otras localidades han mostrado su descontento con la inversión recibida, el alcalde de Puertollano no ha defendido adecuadamente los intereses de su ciudad.
Críticas al Alcalde de Puertollano
La delegada de la Junta criticó la actitud del alcalde, calificándola de oportunista y desleal. «Ayer el alcalde se quería hacer pasar por uno de los nuestros en un proyecto que se encuentra como herencia, y hoy, para tapar un año en el que no hay nada destacable en su gestión, intenta desviar la atención. Esto no es lealtad ni colaboración institucional; esto es puro oportunismo», dijo Fernández.
Fernández también hizo un llamado a Miguel Ángel Ruiz para que se concentre más en su papel de alcalde y menos en su rol como dirigente del Partido Popular. «Puertollano necesita un dirigente que juegue a ‘grandes’, dado que es una de las ciudades más importantes de Castilla-La Mancha», concluyó.
Blanca Fernández reafirmó el compromiso del Gobierno regional con Puertollano, resaltando las numerosas inversiones y proyectos en curso que benefician a la ciudad. Pidió al alcalde que se enfoque en la gestión y en trabajar de manera colaborativa con el Gobierno regional para continuar desarrollando y mejorando la ciudad.