Guaidó delata que el Gobierno de Maduro tiene rodeada su casa

guaido
guaido

El líder opositor Juan Guaidó ha denunciado que el Gobierno de Nicolás Maduro mantiene rodeada su residencia de Caracas en el día en el que debe constituirse la nueva Asamblea Nacional de Venezuela tras las elecciones legislativas celebradas el 6 de diciembre. 

«Este es el método de la dictadura y por el cual están señalados por delitos de lesa humanidad. Hemos enfrentado estos obstáculos y seguimos adelante. Mientras la dictadura intenta generar terror y militariza el Parlamento, estaremos instalando el nuevo periodo de la legitima Asamblea Nacional», ha manifestado Guaidó a través de su cuenta de Twitter. 

Ayer martes concluyeron las funciones de la Asamblea Nacional elegida en 2015, que está conformada por una clara mayoría opositora a la que el Ejecutivo acusa de haber promovido agresiones y sanciones contra el país. Esa institución eligió hace dos años como jefe a Guaidó, quien pocos días después se proclamó presidente interino de Venezuela.

Los comicios de hace un mes dejaron una victoria clara de Maduro, en una cita electoral celebrada entre críticas de la oposición y con una baja participación. El presidente señaló entonces que su cargo queda ratificado y «recontrarratificado», mientras Guaidó, que no participó en las elecciones, aseguraba que la población venezolana había rechazado el «fraude» no yendo a votar.

Desde España, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, declaró que la Unión Europea «no puede reconocer el resultado como legítimo o representativo» tras unas elecciones legislativas en las que «no se han respetado estándares internacionales mínimos para un proceso creíble«.