El Ayuntamiento de Puertollano ha anunciado la convocatoria de un minuto de silencio, que se llevará a cabo hoy martes a las 12 del mediodía en la puerta del Consistorio, en señal de condena y repulsa al reciente asesinato machista ocurrido en el municipio de Las Pedroñeras, Cuenca.
Esta convocatoria se realiza en cumplimiento del Protocolo de Duelo municipal, que se activa tras la confirmación de la muerte de una mujer en circunstancias que se ajustan a un acto de violencia de género, verificado por la Unidad de Violencia sobre la Mujer del Gobierno ayer por la tarde, según indican desde el consistorio. El protocolo establece que «El protocolo será activado en aquellos casos que se produzca la muerte de una mujer como consecuencia de un acto susceptible de ser calificado como violencia de género y una vez sea confirmado por la Unidad de Violencia sobre la Mujer del Gobierno.»
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado su profunda repulsa por este acto, y el Ayuntamiento de Puertollano reitera su firme compromiso contra la violencia machista. A través de esta convocatoria, el consistorio anima a todos los ciudadanos y ciudadanas a unirse al minuto de silencio como un acto de solidaridad y rechazo a cualquier forma de violencia de género.
El Ayuntamiento espera una participación significativa de la comunidad, demostrando así el rechazo unánime de la ciudadanía a la violencia contra las mujeres y subrayando la importancia de continuar trabajando juntos para erradicar esta lacra de nuestra sociedad.