Daniel Calparsoro ha demostrado a lo largo de su carrera su predilección por el thriller. A Cien años de perdón, El aviso o El silencio de la ciudad blanca se les ha unido este año Hasta el cielo, una producción protagonizada por Miguel Herrán, con la que el actor de La casa de papel y Élite vuelve a la gran pantalla en la piel de un atracador.
Luis Tosar, viejo colaborador del director, también ha participado en este último film encarnando a Rogelio, un capo de la mafia que acoge al personaje de Herrán, Ángel, cuando este último ingresa en una peligrosa banda de atracadores.
A todos estos nombres propios hay que añadir el del guionista Jorge Guerricaechevarría (colaborador asiduo de Álex de la Iglesia) para entender por qué Hasta el cielo se ha hecho un hueco en los primeros puestos de la taquilla española. No es de extrañar que Netflix se haya apresurado en adquirir los derechos internacionales de la ficción para desarrollar una serie que continuará con la trama de la película.
El gigante del streaming recuperará el relato del filme justo donde este lo ha dejado y volverá a contar con Calparsoro tras las cámaras, así como con Guerricaechevarría haciéndose cargo del guion. Con Vaca Films como productora, el proyecto aún se encuentra en fase de desarrollo y, de momento, no hay reparto confirmado. Tampoco sabemos si Miguel Herrán, Luis Tosar o Carolina Yuste retomarán sus papeles en pequeña pantalla.
Recordemos que Hasta el cielo traslada a la pantalla una historia basada en hechos reales, aunque no se centra en un caso particular sino en varios. Siendo así, el director y el guionista tienen material de sobra para seguir transitando la Madrid más corrupta.