Junta promociona la artesanía de Castilla-La Mancha en misión comercial con EEUU

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El Ejecutivo autonómico ha realizado una acción de promoción internacional de la artesanía regional en el marco del programa de acercamiento de la oferta artesana castellano-manchega a compradores estadounidenses, que se ha adaptado al formato virtual como parte de las acciones paralelas a FARCAMA.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado una misión comercial internacional que ha puesto en contacto a artesanos de la región con compradores y propietarios de museos de Estados Unidos (EEUU).

Según ha informado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en nota de prensa, se trata de una acción de intensificación de la promoción de la artesanía regional tras el aplazamiento de la celebración de la 40 edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) a causa de la crisis sanitaria.

Este programa, impulsado por el Instituto de Promoción Exterior (IPEX), se realiza cada año en la Feria de Artesanía con el objetivo de que compradores de tiendas de museos de Estados Unidos conozcan de primera mano la oferta regional.

El pasado mes de septiembre, el IPEX lanzó la invitación a los artesanos de la región para participar en un programa de acercamiento de la oferta artesana castellanomanchega a compradores de tiendas de museos estadounidenses y realizó un catálogo digital con los artesanos participantes que la Antena Exterior de Nueva York del IPEX ha difundido entre compradores de tiendas de museos que ahora han participado en una reunión virtual.

En total, durante los meses de octubre y noviembre, se han realizado 25 reuniones virtuales con 14 artesanos de la región, que han presentado sus productos y la calidad de sus elaboraciones a compradores norteamericanos.

La finalidad, según el departamento que dirige la consejera Patricia Franco, es apoyar las relaciones comerciales entre compradores y artesanos.