La diputada del PP-CLM por Albacete, Tania Andicoberry, ha hecho un llamado enfático al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, para que «se ponga a trabajar y convoque de una vez por todas la Mesa Regional del Agua que tanto ha solicitado Paco Núñez».
Durante la inauguración de la Feria Agrícola y Ganadera de Expovicaman, Andicoberry criticó duramente a García-Page por «saltarse todos los pactos en materia de Agua», incluyendo un gran pacto regional que, según ella, había sido acordado por todos los agentes sociales involucrados en la gestión hídrica. «También se olvida del acuerdo reciente en las Cortes de Castilla-La Mancha, comprometiéndose a convocar esa mesa para tratar las necesidades hídricas de nuestra región», añadió.
Andicoberry recordó que el Partido Popular ha reiterado su postura demandando la convocatoria de la Mesa Regional del Agua y la inclusión de los alcaldes de los municipios afectados. «García-Page continúa ignorando a los pueblos, a los vecinos y a los colectivos que tienen mucho que aportar en materia de agua en Castilla-La Mancha», afirmó.
La diputada concluyó señalando que las acciones de García-Page parecen centrarse más en generar titulares de prensa que en abordar las verdaderas necesidades de la región. «Es hora de que se convoque esta Mesa para discutir conjuntamente las necesidades de Castilla-La Mancha, que deben estar por encima de los intereses de cualquier partido político y de los intereses personales de Page», finalizó.