La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil (USECIC) de Ciudad Real ha realizado una importante incautación de drogas en la autovía A-4 durante la última semana, confiscando un total de 322.6 kilos de hachís y 39.8 kilos de marihuana.
Detalles de las Operaciones
1. En un operativo llevado a cabo el 17 de abril en Almuradiel, tras una persecución que terminó en el Viso del Marqués, se detuvo a dos personas y se incautaron dos maletas llenas de marihuana y hachís encontradas en el maletero de su vehículo.
2. El 22 de abril, otro control en Villarta de San Juan resultó en la detención de un individuo cuyo vehículo ocultaba 38.4 kilos de hachís en el compartimento de la rueda de repuesto.
3. El último golpe se dio el pasado martes cuando, en un nuevo control en la A-4, se descubrieron dos fardos de hachís y múltiples bolsas de bellotas de hachís en el maletero de un coche, sumando un total de 221.7 kilos de la droga.
Impacto y Continuidad de las Operaciones
Las acciones de la USECIC destacan la eficacia de los controles rutinarios en la lucha contra el tráfico de drogas en las principales vías de la provincia. Estos operativos no solo desmantelan redes de tráfico ilícito, sino que también previenen la distribución de sustancias estupefacientes en la región y más allá.
El concejal de seguridad, José Antonio Barba, reafirmó el compromiso de las autoridades con la seguridad pública y el combate a la delincuencia organizada, asegurando que operativos como estos son vitales para mantener la seguridad y el orden en la comunidad.