Detenido en Alcantarilla un hombre por agresión a su expareja embarazada

furgon policia juzgados
furgon policia juzgados

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 23 años en Alcantarilla, Murcia, acusado de malos tratos, tentativa de aborto y quebrantamiento de condena. El arresto se produjo después de que el individuo, incumpliendo una orden de alejamiento, agrediera a su expareja sabiendo que estaba embarazada y amenazándola con provocarle un aborto.

La detención ocurrió tras una llamada telefónica alertando a la sala del CIMACC-091 sobre una disputa en un descampado donde un hombre agredía a una mujer. Al llegar al lugar, la policía no encontró al agresor, pero sí a la víctima, visiblemente alterada y con dificultades para relatar lo sucedido. La investigación posterior reveló que el agresor era la expareja de la mujer, contra quien ya pesaba una orden judicial de alejamiento desde diciembre del año pasado.

Según fuentes policiales, la pareja había acordado encontrarse en un pub bajo la promesa del agresor de cambiar su comportamiento. Sin embargo, el encuentro degeneró en una discusión que se trasladó a un descampado cercano, donde el hombre agredió a la mujer. En ese momento, la víctima estaba embarazada de seis semanas.

La rápida actuación policial permitió la detención del hombre, que posteriormente fue puesto a disposición judicial y enviado a prisión. La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía que ante cualquier caso de violencia de género se puede alertar a las autoridades a través del número ‘091’, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia (‘1-1-2’) o la aplicación ‘Alertcops’.