Comunicado de Juventudes Socialistas de Puertollano.- Desde que comenzó el estado de alarma a consecuencia de la pandemia, las concentraciones de personas se han visto reducidas casi en su totalidad. Es por ello, que Juventudes Socialistas no entiende y califica de “irresponsable e incoherente” la convocatoria de una mesa petitoria por parte del Partido Popular.
Juventudes Socialistas explica que el resto de organizaciones de la ciudad, así como, asociaciones no están organizando este tipo de actos ni cuestaciones, precisamente, con el fin de evitar concentraciones y posibles focos de contagio. Una medida que se tomó por consenso en Junta de Portavoces como consecuencia de la COVID- 19 y teniendo siempre como prioridad la salud de los ciudadanos y ciudadanas.
Juventudes Socialistas ha querido mostrar su desacuerdo ante la acción del Partido Popular, considerando, además de lo expuesto anteriormente, que nos encontramos en la fase 2 del estado de alarma y el aumento de contagios que se ha producido en las últimas semanas.
“Consideramos que es necesario dejar a un lado los intereses partidistas y apostar por el bien común y colectivo. Y cómo se menciona anteriormente, dada la situación actual, es el momento para mirar más allá de las siglas. Aunque este hecho evidencia a qué a unos/as les importa el más perder los privilegios y el negocio de la educación, que el bienestar de la población general”, señala José Hernández, secretario general de la agrupación.