El equipo de gobierno se ve en la necesidad de reiterar su apoyo y defender la labor de la plantilla del Ayuntamiento frente a lo que llaman, «recientes ataques recibidos por el PSOE de Miguelturra«. La dedicación y profesionalismo con que se realiza el trabajo diario en el Ayuntamiento es indiscutible, y no es justo que se cuestione constantemente.
Gestión de Ruegos y Quejas Vecinales
El equipo de gobierno de Miguelturra destaca que todos los ruegos y quejas vecinales que se presentan en los plenos son debidamente dirigidos a las áreas correspondientes. La gestión de estos asuntos se realiza con la mayor diligencia posible, a pesar de los retos organizativos heredados de administraciones previas. Este año, se ha llevado a cabo una campaña de poda notable por su duración y efectividad, sin precedentes en años recientes, además de diversas mejoras en las zonas verdes del municipio.
Contextualización de las Críticas
El equipo de gobierno habla respecto a las críticas sobre la gestión de la vegetación en ciertos puntos del municipio, es crucial considerar las condiciones climáticas atípicas de este invierno, con temperaturas elevadas y precipitaciones abundantes, que han favorecido el crecimiento inusual de hierbas. De hecho, las imágenes utilizadas por el PSOE para ilustrar sus críticas muestran plantas ya tratadas con herbicida, lo que indica que el trabajo se ha realizado, aunque las circunstancias hayan sido excepcionales este año.
Llamado a la Seriedad y Colaboración
Desde el equipo de gobierno, se solicita al PSOE y a sus concejales una actitud más seria y rigurosa, evitando caer en el engaño. Las evidencias muestran que se ha actuado conforme a lo necesario, a pesar de las particularidades del año en curso. Se valora y agradece cualquier propuesta constructiva de los ciudadanos y de la oposición, siempre que contribuyan genuinamente a la mejora de los servicios municipales y no se fundamenten en críticas demagógicas.