Facebook pagará «millones de libras» a los periódicos británicos por publicar su contenido

logotipos facebook
logotipos facebook

La red social ha anunciado la llegada de la herramienta Facebook News a las Islas el próximo mes de enero

Facebook comenzará a pagar a los principales medios británicos por poder compartir sus noticias en la sección que la red social pretende lanzar el próximo mes de enero. Así lo afirma el diario « The Guardian», que, a su vez, hace hincapié en la presión realizada por el Gobierno de Reino Unido por el control que ejerce la plataforma sobre la publicidad en línea. El medio británico asegura que el acuerdo reportará «millones de libras» a los editores. Sin embargo, no da cantidades exactas.

El nuevo sitio en el que los periódicos de Reino Unido colgarán su contenido dentro de la red social se llama Facebook News. Esta herramienta ya estaba disponibles en Estados Unidos desde 2019; sin embargo, en Europa los usuarios todavía no tenían noticias sobre su implantación. Según ha anunciado la página de Mark Zuckerberg esta iniciativa ayudará a los medios de Reino Unido a conseguir lectores y ampliar beneficios.javascript:falsePUBLICIDAD 

«Con Facebook News, pagaremos a los editores por contenido que aún no está en la plataforma, lo que ayudará a atraer nuevas audiencias y brindaremos a los editores más oportunidades para monetizar sus artículos», dijo la red social en un comunicado. La selección de contenidos originales que aparecen en Facebook News será realizada por una empresa externa llamada Upday. Asimismo se seleccionarán otras informaciones que puedan casar con los intereses de los usuarios, según recoge «The Guardian».

Entre los primeros grupos que formarán parte de la iniciativa figuran Archant, Conde Nast, The Economist, ESI Media, Guardian Media Group, Hearst, Iliffe, JPI Media, Midland News Association, Reach y STV, entre otros. Estos engloban a medios tan reconocidos como «The Guardian», «The Independent», «The London Evening» o «The Independent».

«La innovación está en el corazón de todo lo que hacemos en «The Independent», desde pasar a ser solo digital en 2016, hasta convertirnos en la marca de noticias digitales de mayor calidad de Gran Bretaña, con una audiencia global promedio mensual de 101 millones de navegadores únicos. Estamos encantados de ampliar la asociación estratégica de The Independent con Facebook a través del lanzamiento de Facebook News en el Reino Unido, lo que ayuda a brindar noticias confiables y de alta calidad a sus usuarios del Reino Unido», afirma en declaraciones recogidas por Facebook Zach Leonard, director ejecutivo de «The Independent».