ALBACETE: Dos policías apuñalados en Hellín cuando ayudaban en el traslado de un paciente

descarga 4
descarga 4

Uno de los policías ha sido trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Hellín con heridas en el brazo; mientras que el otro ha sido trasladado al mismo centro sanitario por sus propios compañeros con heridas en una pierna.

Dos agentes de la Policía Nacional han sufrido heridas de arma blanca este jueves, en la localidad albaceteña de Hellín, tras acudir a un domicilio en el que unos padres habían solicitado su intervención ante la actitud agresiva de su hijo.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el suceso ha ocurrido a las 13.32 horas de este jueves, en la calle León de Hellín.

Además, fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han explicado a Efe que los agentes han acudido al domicilio familiar tras la llamada de los padres, que han alertado de la actitud agresiva de su hijo, que sufre ciertos trastornos.

De este modo, ha acudido una patrulla de la Policía Nacional al domicilio y, al intentar reducir al hombre, ha agredido a dos agentes con arma blanca.

El 112 ha detallado que uno de los agentes ha resultado herido en un brazo y ha sido trasladado por una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Comarcal de Hellín, mientras que el otro agente ha sido trasladado por sus compañeros de la Policía Nacional al mismo hospital, por heridas en una pierna.

Uno de los agentes heridos ha tenido que ser intervenido y, a esta hora de la tarde, ya se encuentra en planta de hospitalización.

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, y el comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Albacete, Florentino Marín, han viajado hasta Hellín para conocer de primera mano el estado de salud de ambos agentes, que se encuentran ingresados en el Hospital.

Además, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha precisado que el agresor está ingresado en la unidad de psiquiatría del Hospital de Albacete.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado, además de la Policía Nacional, un médico de urgencias, una UVI y una ambulancia de soporte vital.

Por su parte, el sindicato Jupol ha denunciado en un comunicado «la necesidad urgente de mejorar las medidas de seguridad de todos los policías» y ha insistido en la petición que lleva haciendo meses de «incorporar las pistolas Taser en todas las patrullas de seguridad ciudadana».

Jupol, que también ha mostrado su apoyo a los compañeros heridos, ha aseverado que el agresor, además de estar ingresado en el hospital de Albacete, ha sido detenido.