La federación inglesa lo acusa de racismo
En redes sociales el “Matador” agradeció a un amigo con un “gracias negrito”, una expresión que en Uruguay es algo muy normal y corriente entre sus habitantes, no tienes que ser negro para que te llamen negro o negrito cariñosamente, sin ir más lejos yo nací en Uruguay, soy muy blanco, tengo ojos verdes y si bien ahora tengo el pelo rapado antes era rubio y tengo amigos que me laman negrito.
Esta expresión se empezó a usar cuando los esclavos lograron su libertad en Uruguay, uno de los primeros países en liberar a los negros esclavos como algo cariñoso, que se perpetuó en el tiempo y que a la fecha de hoy se sigue utilizando a diario.
Pero hagamos memoria, los ingleses fueron unos de los grandes esclavistas, responsables de la desaparición de miles de negros africanos y centenares de aldeas negras a lo largo de sus colonias en el África negra, estos mismos ingleses que quieren ahora responsabilizar a una persona por haberse criado en un país sin racismo y donde blancos y negros viven en armonía desde siempre.
Yo creo que más bien será una de las tantas de la sociedad inglesa para ahuyentar sus falencias con la raza negra.
Tengo muchos amigos negros en Uruguay y a ninguno se me pasa por la cabeza dejar que les llamen así, negros, por qué al parecer ahora esa palabra, negro, está penada con racimo.
En fin, negros, negras, negritos y negritas todos son iguales a los que no son de piel oscura. Otra necedad más de esta sociedad mundial que hace aguas por doquier.
Una más y van………….