En la primera sesión plenaria del año, la Diputación de Ciudad Real ha dado un paso significativo hacia el desarrollo de la carrera profesional, una demanda histórica de los agentes sociales y del personal de la institución. La creación del puesto de Jefatura de Negociado de Formación ha sido aprobada, marcando el inicio de un proceso enfocado en la promoción y mejora en la prestación de servicios de los empleados.
Importancia de la Carrera Profesional
El presidente de la Corporación, Miguel Ángel Valverde, ha destacado la relevancia de facilitar la carrera profesional como una demanda justa y un sistema de promoción aplicable en la Diputación. La finalidad es corregir el déficit de recursos humanos en ciertos servicios y crear una estructura funcionarial sólida, especialmente para apoyar a los ayuntamientos.
Asuntos Tratados en el Pleno
Carlos Martín de la Leona, diputado provincial del área de Personal, presentó los temas llevados a Pleno, incluyendo:
- La aprobación de la Jefatura de Negociado de Formación, negociada con los sindicatos, para impulsar un área de formación para funcionarios de entidades locales.
- Cambio de denominación, régimen de jornada, funciones y retribuciones de dos puestos de trabajo de mecánicos conductores.
- Modificación de la denominación de puestos de trabajo de coordinador de seguridad y subalternos y adjunto a la coordinación, incluyendo la creación de tres plazas y la cobertura de una vacante.
Debate y Aprobaciones
A pesar de la oposición a ciertas propuestas, el Equipo de Gobierno ha logrado aprobar medidas clave, enfocándose en evitar agravios comparativos y mejorar la gestión de recursos humanos.
Reconocimientos y Agradecimientos
El presidente Valverde, además de recordar al trabajador fallecido David de la Sierra Manzanares y felicitar a la diputada Begoña Martín-Moreno Urda por su maternidad, agradeció al Área de Personal y a Martín de la Leona por su trabajo arduo y dedicación al diálogo y acuerdo.