Al menos tres personas han fallecido y varias han resultado heridas después de un ataque con cuchillo sobre las nueve de la mañana dentro de la iglesia de Notre-Dame de l’Assomption de Niza, en el sur de Francia, según han informado varios medios locales.
Los fallecidos son dos mujeres y un hombre. Una de las mujeres ha sido degollada en el interior de la basílica y la otra asesinada en un bar cercano al templo donde habría acudido para refugiarse. El hombre, por su parte, ha sido apuñalado. El atacante ya ha sido detenido y se encontraría herido de gravedad en el hospital después de recibir los disparos de la policía.
El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, ha confirmado los hechos y ha afirmado que cree que se trata de un nuevo atentado terrorista. «Todo hace suponer un atentado terrorista en el interior de la Basílica de Notre Dame», señaló Estrosi a través de Twitter. La Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación por los asesinatos.
El ministro del Interior, Gerald Darmanin, anunció en Twitter la celebración de una «reunión de crisis». El primer ministro, Jean Castex, ha salido de la Asamblea Nacional, donde se encontraba debatiendo sobre las nuevas medidas sanitarias frente a la epidemia de Covid-19, para dirigirse al encuentro convocado de urgencia en el Palacio del Elíseo.
Hay que recordar que Francia se encuentra en estos momentos en alerta máxima tras la muerte de un profesor a las afueras de París a manos de un un joven de origen checheno de 18 años y la creciente tensión entre Erdogan y Macron por la polémica de las caricaturas.
Pedro Sánchez: «Seguiremos defendiendo la libertad»
Desde España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado este jueves un mensaje de afecto y solidaridad a las víctimas del ataque perpetrado en una iglesia de Niza (Francia). «Seguiremos defendiendo la libertad, nuestros valores democráticos, la paz y seguridad de nuestra ciudadanía. Unidos frente al terror y el odio», ha señalado Sánchez en su mensaje en redes sociales. Y ha añadido: «Mi afecto y solidaridad con las víctimas del ataque perpetrado hoy a las puertas de la iglesia de Notre-Dame en Niza. Nous Sommes Unis».