Los migrantes, en su mayoría subsaharianos, portaban palos y lanzaron piedras contra los agentes en su intento de acceso a Melilla. Finalmente no consiguió entrar ninguna persona.
Esta madrugada, en torno a las 5:15 horas, se ha producido un intento de entrada a Melilla desde Marruecos de un grupo de más de 150 personas a la carrera, intentando bordear el Dique Sur, según informa la Guardia Civil.
El dispositivo anti-intrusión desplegado por la Benemérita, en el que también ha participado la Policía Nacional y que ha contado con la colaboración activa de las fuerzas de seguridad de Marruecos, ha abortado el intento de entrada, no accediendo a Melilla ninguna persona.
Heridas leves
Debido a la violencia utilizada por los migrantes, que portaban palos y al lanzamiento de piedras, 9 agentes de la Guardia Civil han resultado heridos por contusiones. A priori se trata de heridas leves salvo complicación.
En su mayoría se trata de migrantes subsaharianos, aunque también han participado magrebíes. La Policía Local también ha colaborado, con el corte de la carretera del Dique Sur.