El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, exigió ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “abandone la tumbona” y se ponga al frente “de los problemas de este país”.
Es el mensaje que trasladó en Foz, tras mantener un encuentro con apoderados e interventores en el municipio lucense. Según informa el partido, el dirigente popular advirtió de que “España no merece un Gobierno en el que la mitad de la coalición esté imputada” y tampoco que, frente a los problemas que sufren los españoles, “esté de vacaciones”. “España merece un Ejecutivo que active el país y ejerza su responsabilidad”, apostilló.
Al tiempo, retó al vicepresidente Pablo Iglesias a que “salga y dé la cara”, tras la imputación de Podemos y reprobó que Sánchez “no le exija responsabilidades públicas”. “Iglesias, aquel señor locuaz que exigía transparencia y regeneración, se esconde tras los muros de su casa de Galapagar y de La Moncloa. Sánchez le protege bajo su ala”, esgrimió.
Olano, junto a la presidenta provincial del PP, Elena Candia, y el portavoz popular en Foz, Jorge Castiñeira, también reprochó que algunos alcaldes y presidentes de diputación del PSOE hayan elegido la “lealtad a Sánchez, en lugar de la lealtad a los vecinos”, al posicionarse a favor del real decreto de uso de remanentes de tesorería municipal.