Asturias ha amanecido hoy aún con 43 incendios activos en 23 municipios distintos, aunque la mayor parte de ellos no entraña riesgo y se encuentra ya en fase de revisión por lo que los trabajos de extinción, a los que se van a sumar hoy seis medios aéreos, se centrarán en los fuegos que hay activos en Las Regueras, Illano y Gozón.
En Las Regueras, donde el fuego amenazó el pasado sábado cuatro localidades de este concejo y del vecino de Candamo, las llamas se encuentran controladas desde la noche del domingo, pero continúan en la zona bomberos y personal de una empresa forestal para evitar que se reproduzcan las llamas.
En el fuego de Navedo, en el municipio de Illas, donde ayer se concentraron los mayores medios, han permanecido durante la noche bomberos del parque de Barres, que serán relevados a lo largo de la mañana y reforzados con personal de una empresa forestal, informa el Servicio de Emergencias del Principado.
En el concejo de Gozón, el incendio declarado en Condres se encuentra ya estabilizado y los trabajos en centran en tareas de remate y control del perímetro.
El dispositivo de extinción se verá hoy reforzado con dos hidroaviones, dos helicópteros y una Brigada de Labores Preventivas del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, efectivos a los que se sumarán otros dos helicópteros del Principado.
Se esperan en Asturias precipitaciones débiles
La bajada de las temperaturas, la entrada de aire del norte cargado de mucha humedad y la llegada de algunas lloviznas están ayudando a acabar con la segunda oleada de incendios que se ha registrado en Asturias desde el pasado 23 de marzo, fecha desde la que se han calcinado más de 20.000 hectáreas.
Hoy se esperan en Asturias precipitaciones débiles, temperaturas en descenso y vientos flojos, una jornada en la que ha descendido el riesgo de incendios, que sólo será “muy alto” en 12 concejos del suroccidente de la comunidad y “alto” en otros 42.