un explosivo de la Segunda Guerra Mundial ha obligado a la evacuación de 11.000 personas para que pudiera realizarse la desactivación de la bomba sin peligro.
Pese al susto inicial, todo ha terminado con un final feliz, ya que el artefacto fue desactivado con éxito. Según las autoridades, la bomba era de grandes dimensiones, asegurando el Gobierno de dicha ciudad que «es la mayor desactivación que se ha llevado a cabo en Essen hasta la fecha».
No es la primera evacuación de este tipo
El sobresalto en Essen, ubicado al oeste de Alemania, ha sido el último de varios sobresaltos que ha habido en el país con artefactos explosivos que fueron creados en plena Segunda Guerra Mundial.
Ya en 2017, hubo de hacerse en el país una evacuación masiva de 60.000 personas para que, de igual manera, pudiese desactivarse una bomba que había sido hallada en Alemania, y ello ocurrió tan solo dos meses después de un suceso similar en una guardería.
Apenas un año después, en 2018, también tuvo que evacuarse a 26.000 personas por el hallazgo de otro explosivo en un jardín de la ciudad de Paderborn que también sembró el pánico.