Han pasado algo más de dos años desde que el PP ganó las elecciones en Puertollano, en aquella ocasión felicité públicamente a Miguel Angel por el éxito conseguido, pero también le exhortaba entonces a gobernar para todos y todas, sin sectarismos y con responsabilidad.
Pensaba, ilusa de mi, que las declaraciones durante la campaña, donde desde el PP se había pintado una situación catastrófica para nuestra ciudad, era lo habitual en las campañas, y a eso ya estamos todos acostumbrados; pero no creí que la línea argumental del equipo de gobierno ante cualquier crítica a su gestión sería siempre la misma, recurrir a la “herencia recibida”, señores del PP ese es un argumento de malos gestores.
Hay una extendida creencia de que la derecha es buena gestionando y la izquierda no, en nuestra ciudad se demuestra que no es cierto.
Novedades en Puertollano: La Fuente Agria de Puertollano tendrá nueva iluminación artística gracias a Fundación Iberdrola
De los compromisos políticos que el Sr. Ruiz adquirió en la campaña electoral, bajada de impuestos, bajada de tasas… no ha cumplido ni uno, pero claro la responsabilidad de las subidas siempre es de los otros, la Junta , Europa etc.
Que la obra del paseo esté en marcha no se debe en absoluto al amor del Sr. Ruiz por Puertollano, él no ha cumplido “ni en menos tiempo, ni por menos dinero”, se debe fundamentalmente al compromiso del Gobierno Regional del PSOE que mantiene intacto su apoyo a los proyectos para el desarrollo de nuestra ciudad.
Actuaciones concretas con las que pretenden justificar su gestión no son ni más ni menos que actuaciones puntuales que cualquier gobierno municipal realiza de forma rutinaria, como el asfaltado de calles, no hay mas que ir a la hemeroteca para recuperar las actuaciones de este tipo que hicieron anteriores gobiernos municipales, y aquellas que pueden ser más significativas como el Museo de la Minería o el Monumento del carbonífero, son producto de proyectos ya en marcha en colaboración con la Diputación Provincial y que ya estaban en marcha, aunque con el actual Gobierno de la Diputación (PP y VOX) se han visto retrasados.
Echo de menos, en sus manifestaciones las iniciativas para la captación de inversiones que traigan empleo de calidad a nuestra ciudad, los anuncios de instalación de empresas se corresponden todos con proyectos trabajados en legislaturas anteriores o al trabajo de la Junta de Comunidades.
Y creo que sobran en sus comunicados algunas expresiones como “criminales”, ladrones o clavos en el ataud socialista, el debate político tiene que ser riguroso y constructivo y nunca recurriendo al insulto sistemático, que sólo se utiliza cuando no hay argumentos racionales.
Paula Fernández.
exconsejera de la JCCM y miembro de la CEM PSOE Puertollano
Las opiniones vertidas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de este Multimedio.