El incidente no ha ocasionado, hasta el momento, ningún herido. Del incendio se ha hecho cargo en principio el personal de emergencias y el servicio de bomberos que posee el propio complejo petroquímico. Posteriormente, y debido a la evolución del incendio, se ha solicitado el concurso de recursos externos, concretamente los bomberos del Consorcio provincial, lo que ha aconsejado la activación del nivel 1 del PEEP.
En principio no se prevé que la columna de humo que ha ocasionado el incidente pueda llegar a la localidad, ni que se pueda producir la afectación de otras zonas pobladas cercanas.
La Dirección General de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha procedido a la activación del PEEP al mismo tiempo que se ha preavisado a los recursos exteriores al complejo, como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También, este incidente se ha puesto en conocimiento de la Unidad Militar de Emergencias, por si fuese necesaria su actuación, y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.
Seis vehículos de bomberos con nueve operarios , 5 del parque de Puertollano y un camión nodriza de Ciudad Real colaboran igualmente en la extinción.
Seguiremos informando