El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha pedido este martes al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que «responda sí o no» sobre si «estaba al tanto de la presunta financiación ilegal de Podemos».
Montesinos ha afirmado que Iglesias «tiene que dejar de atacar a las instituciones y comparecer en rueda de prensa de forma urgente y dar la cara ante los medios de comunicación».
Según el portavoz popular, Iglesias «no puede esconderse ni un minuto más«, porque está «acorralado por los escándalos» y «escondido sin dar la cara ni responder a los periodistas».
«Ya no le servirán los ataques a los medios de comunicación, los globos sonda o atacar a las instituciones», ha advertido Montesinos, que ha añadido que Iglesias debe «salir de su escondite» y atender a los medios.
También ha «elevado» esta petición a Pedro Sánchez y le ha preguntado «qué piensa de la presunta financiación ilegal de un partido que está en su Gobierno y de los presuntos escándalos que acorralan a Iglesias».
Para Montesinos, el presidente del Gobierno «avala con su silencio las presuntas corrupciones y escándalos de su vicepresidente«, ya que Iglesias «sigue siendo vicepresidente porque Sánchez quiere, y Podemos sigue en el Consejo de Ministros porque Sánchez así lo ha decidido».
«No hay tres gobiernos ni dos, hay un solo Gobierno, Iglesias es vicepresidente porque lo puso Sánchez y toda la acción de Gobierno tiene un responsable que se llama Pedro Sánchez», ha insistido.