El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha anunciado su renuncia al acta de concejal tras denunciar un caso de transfuguismo que, según ha dicho, “roba la voluntad popular” y deja “cojo” al grupo municipal de VOX.

Chamorro ha acusado al Partido Popular y al alcalde de la ciudad de mantener “reuniones y acuerdos con un futuro concejal tránsfuga”, asegurando que “no pueden hablar de respeto cuando han participado en tejemanejes amorales”.
El también diputado nacional explicó que su renuncia busca garantizar que el grupo municipal tenga “dedicación plena”, y anunció que su acta será recogida por Iván Mora, “un joven honesto y comprometido con los valores de VOX”.
Lee también: VOX acusa al PP de traicionar a sus votantes con los presupuestos de Ciudad Real
Asimismo, el grupo municipal quedará formado por Fátima de la Flor como portavoz y Milagros Calaorra como portavoz adjunta.
Ricardo Chamorro aseguró que seguirá trabajando “desde el Congreso y la provincia” en defensa de Ciudad Real y reafirmó que “VOX está más fuerte que nunca” y que “solo el partido representa una alternativa real frente al bipartidismo y la corrupción”.

