El Ayuntamiento de Puertollano ha retomado las jornadas escolares de Protección Civil, una iniciativa que cumple 31 años y que busca enseñar a los niños cómo actuar ante emergencias y prevenir accidentes.
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, destacó que esta actividad se realiza en todos los colegios de la ciudad con la colaboración de la Policía Local y los bomberos, subrayando la importancia de “estar preparados y saber prevenir, porque eso salva vidas”.
Ruiz avanzó además que el consistorio trabaja en una nueva ordenanza de movilidad que regulará el uso de los patinetes eléctricos, restringiendo su circulación a la calzada para garantizar la seguridad de peatones y conductores.
Más sobre Puertollano: Desmantelado un grupo de “tele-coca” con seis detenidos en Puertollano
El encargado del servicio municipal, José Antonio Ruiz, explicó que las charlas se han actualizado con contenidos sobre emergencias, seguridad vial y fenómenos meteorológicos, y recordó que lo esencial es “saber pedir ayuda y llamar al 112 ante cualquier situación”.
Las jornadas están dirigidas a alumnos de quinto y sexto de Primaria y tienen como objetivo fomentar la cultura de la autoprotección desde edades tempranas, implicando a toda la comunidad educativa en la construcción de una ciudad más segura.