El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha mostrado su decepción por el tono y el fondo del debate del pleno municipal celebrado hoy, donde se han aprobado los presupuestos municipales para 2026.

Ruiz ha calificado el pleno como «triste», al considerar que PSOE y Vox han antepuesto intereses partidistas al futuro de la ciudad. Ha lamentado especialmente la postura del grupo socialista, al que acusa de proponer recortes “inviables” en cultura, juventud, escuelas inclusivas y cabalgatas de Reyes, e incluso en horas extras de los trabajadores municipales.
“Querían quitar la cultura, las escuelas de verano, las cabalgatas de Reyes… incluso las horas extra de los trabajadores del Ayuntamiento. Eso no se le ocurre a nadie con responsabilidad”, ha señalado Ruiz.
Más sobre Puertollano: ▶️Puertollano presenta su Navidad 2025 con una agenda repleta de cultura, espectáculos y actividades familiares
También ha reprochado la actitud de Vox, destacando que el concejal Canal «actuó forzado por directrices ajenas a Puertollano», pese a que “ama esta ciudad”.
En contraste, el alcalde ha valorado el papel de Izquierda Unida, agradeciendo que “hayan dejado de lado sus siglas para pensar en el bien común de la ciudad”.
Con la aprobación de los presupuestos, el equipo de gobierno espera avanzar en proyectos clave para la ciudad como infraestructuras, digitalización y programas sociales.

