El portavoz de Izquierda Unida, Jesús Manchón, ha valorado positivamente el impacto de las propuestas presentadas por su grupo en el marco del pleno de aprobación del presupuesto municipal de Puertollano para 2026.

Según Manchón, IU ha presentado un programa de más de 900.000 euros enfocado a la creación de un plan de empleo profesional que beneficiará especialmente a personas desempleadas en situación de vulnerabilidad.
“Hemos escuchado la demanda ciudadana, especialmente en los barrios periféricos, y lo hemos convertido en propuestas concretas y realizables”, explicó.
Novedades en Puertollano: ▶️Puertollano presenta su Navidad 2025 con una agenda repleta de cultura, espectáculos y actividades familiares
El portavoz ha asegurado que este plan de empleo también ha servido para evitar la privatización del servicio de jardines municipales, ante la falta de personal en esa área.
“Además, se ha aprobado el refuerzo del Plan Corresponsables, que era otra de nuestras propuestas clave”, añadió.
IU decidió abstenerse en la votación final, lo que permitió que el presupuesto saliera adelante gracias al voto de calidad del alcalde. Una abstención que, según Manchón, responde a un ejercicio de responsabilidad tras comprobar que muchas de sus propuestas fueron aceptadas, a pesar de que una de sus líneas rojas —la remunicipalización del servicio de ayuda a domicilio— no fue atendida.
“Trajimos propuestas con tiempo, trabajadas y realistas. Hemos hecho un ejercicio responsable sin dejar de ser fieles a nuestro programa electoral”, concluyó.

