La ciudad de Puertollano volvió a reivindicar su legado histórico en FITUR 2025 a través de una singular representación teatral protagonizada por el General Narváez y el Dr. Limón. Estos personajes históricos, interpretados por Alfonso Gómez y Ángel Céspedes, destacaron la relevancia del agua agria en la transformación de la ciudad y su impacto en toda España.

El General Narváez subrayó cómo los baños construidos junto a la emblemática Fuente Agria y los jardines que hoy conocemos como Paseo de San Gregorio marcaron un antes y un después en el desarrollo turístico y económico de Puertollano. Por su parte, el Dr. Limón recordó que las propiedades medicinales del agua ferruginosa, detalladas en su obra Espejo Cristalino de las Aguas de España, atrajeron a visitantes de la Corte de Madrid y del extranjero, consolidando su fama.

La actividad, enmarcada dentro de las propuestas de Puertollano en FITUR, refuerza el valor cultural, histórico y turístico de la ciudad, invitando a nuevos visitantes a descubrir su riqueza patrimonial.

YouTube player