El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha presentado la estrategia turística de la provincia en el marco de FITUR 2025. Bajo el lema “Ciudad Real, tan cerca, tan diferente”, la provincia buscará consolidarse como un destino atractivo para turistas nacionales, destacando su riqueza cultural, patrimonial, gastronómica y natural.

La iniciativa “Sabor Quijote” será el paraguas que reunirá eventos emblemáticos como el Festival Internacional de Teatro de Almagro, Fercatur, Fennabin o la Semana de la Zarzuela. Además, se desarrollará una red de celebraciones enológicas y populares para poner en valor las tradiciones de los municipios más pequeños.

Valverde ha subrayado la importancia de los planes de sostenibilidad turística en áreas como Cabañeros, Montiel o el Geoparque, que este año consolidarán proyectos clave para el turismo sostenible en la provincia. A esto se suma el apoyo a la hostelería local, con una inversión destinada a mejorar bares y restaurantes en municipios de menos de 2.000 habitantes.

Con un crecimiento del número de visitantes y pernoctaciones registrado en 2024, la Diputación se compromete a seguir trabajando junto a otras administraciones para impulsar el turismo y generar oportunidades económicas en todos los rincones de la provincia.

YouTube player