Castilla-La Mancha aprueba nuevas deducciones fiscales para jóvenes con el objetivo de facilitar el acceso a la primera vivienda.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un nuevo paquete de deducciones fiscales dirigido a facilitar el acceso de los jóvenes a su primera vivienda. Así lo ha anunciado la diputada regional Ana Isabel Abengózar, quien ha destacado la reducción de impuestos y la incorporación de nuevas ayudas económicas.
Entre las medidas se encuentra la bajada del impuesto de transmisiones patrimoniales del 5 al 3 por ciento, la reducción del impuesto de actos jurídicos documentados y la recuperación de la deducción por cuenta vivienda joven en el IRPF.
Te puede interesar: ▶️El Geoparque Volcanes de Calatrava estrena nueva imagen para impulsar su proyección internacional
El paquete incluye además préstamos a tipo cero para cubrir la parte de financiación no asumida por las entidades bancarias y un incremento de la deducción por alquiler de vivienda habitual. Según el Gobierno regional, estas iniciativas buscan aliviar el esfuerzo económico de los jóvenes en su proceso de emancipación.

