📢Artículo de Opinión: Félix Canal, portavoz del Grupo Municipal de VOX en el ayuntamiento de Puertollano

Resultan llamativas, cuanto menos, las declaraciones del señor Muñiz, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Puertollano, cuando dice que la presencia del PSOE en la Junta de Gobierno Local sólo serviría para justificar y blanquear la asistencia de VOX a la misma.

Habría que hacer algunas aclaraciones al respecto: en primer lugar, si el ofrecimiento para entrar a formar parte de la Junta de Gobierno Local se basa en tratar de colaborar en solucionar los problemas de la ciudad es curioso que el principal partido, de los tres que estamos en la oposición, prive de la ayuda que supondría, en palabras del señor Muñiz, aportar su voz y su experiencia de gobierno (no se sabe si sólo de los últimos cuatro o también de las cuatro décadas que les precedieron) al recién formado ejecutivo municipal que se sustenta además en una mayoría simple.

Por otra parte, si el segundo partido de la oposición, del cual tengo el honor de ser portavoz decide tender una vez más su mano al PP y demostrar su responsabilidad con nuestros ciudadanos, resulta que a ojos del señor Muñiz, su voz y experiencia (insisto en palabras suyas) dejan de tener validez y el portavoz socialista adquiere mentalidad de dependiente de droguería y piensa que se va transformar en un agente blanqueador de VOX.

Señor Muñiz, VOX Puertollano no necesita que usted lo blanquee. Está por derecho propio ocupando sus dos sillones en el Salón de Plenos, gracias a la confianza que recibió de los electores el 28-M, somos la tercera fuerza política de Puertollano y recibimos el apoyo de más del diez por ciento de los votantes.

Somos un partido responsable, de ahí que hagamos todo lo que esté en nuestra mano por colaborar a solucionar los problemas de nuestra ciudad; es nuestro deber servir a todos los ciudadanos de Puertollano, eso sí, sin regalar nuestros votos ni olvidar a las 2.252 personas que confiaron en nosotros. Seguiremos realizando nuestro trabajo y nuestra mano seguirá tendida para lograr una gobernabilidad más fuerte, pero nunca se podrá confundir la colaboración con el servilismo o el seguidismo.

No sé si en algún momento ha creído usted que tiene una lámpara mágica y que si la frota va a solucionar ahora los problemas de la ciudad, pero le aseguro que eso sólo le pasaba a Aladino, y desde luego no piense usted que tiene la capacidad de blanquear a VOX, porque está claro que no es usted el genio de la lámpara.

A trabajar todos por Puertollano, como dijo usted, desde el lugar que cada uno ocupamos.

Renunciar a la pertenencia a la Junta de Gobierno Local alegando semejante insensatez, evidencia muy pocas ganas de ponerse a trabajar, más bien cubrirse con el manto del negacionismo, dejar pasar el tiempo y ver si hay más suerte dentro de cuatro años. Pero no ponga a VOX como excusa peregrina.

Felix Canal Vox Puertollano

Félix Canal Calderón – Concejal Grupo Municipal VOX en Puertollano

  • Licenciado en Medicina por la Universidad de Córdoba.
  • Especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria en la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Ciudad Real-Zona II Puertollano.
  • Experto en el Manejo de la Patología Infecciosa Urgente por la Universidad Francisco de Vitoria.
  • Experto en Urgencias Cardiológicas, Críticas e Infecciosas por el Instituto de Formación Continuada de la Universidad de Barcelona.
  • Experto en Urgencias Toxicológicas, Traumatológicas y Pediátricas por el Instituto de Formación Continuada de la Universidad de Barcelona.

Las opiniones vertidas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de este Multimedio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí