La Diputación de Ciudad Real lanza un nuevo Plan de Empleo con una inversión histórica de 7 millones de euros, que permitirá contratar a más de 1.100 personas desempleadas en los ayuntamientos de la provincia.
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha presentado en rueda de prensa el nuevo Plan de Empleo 2025 impulsado por la institución provincial. Una iniciativa que destinará 7 millones de euros a los ayuntamientos para contratar a personas desempleadas con contratos de jornada completa, respetando su capacidad de decisión y eliminando copagos.
“La Diputación financia al 100% este plan, a diferencia del de la Junta, donde se imponen condiciones y los ayuntamientos tienen que asumir costes adicionales”, ha destacado Valverde.
El plan permitirá realizar contrataciones desde el 1 de enero de 2025 hasta el 30 de junio de 2026. Cada contrato contará con una ayuda de 1.912 euros, y se estima que podría generar más de 1.100 puestos de trabajo.
Más recursos y libertad para los municipios
Una de las grandes novedades del programa es el reparto justo y adaptado a la realidad rural. Los municipios menores de 5.000 habitantes recibirán una dotación extra por habitante, reforzando así la igualdad de oportunidades.
Una inversión global superior a los 26 millones
Además de este plan, la Diputación complementará la inversión en empleo y formación con otros programas como el Plan Proyecta, Impulso Digital o Diputación en tu colegio, elevando la inversión total en políticas activas de empleo en 2025 a más de 26 millones de euros.
“Somos la administración que más invierte en empleo y formación en la provincia”, ha subrayado Valverde.
La rueda de prensa también ha contado con la participación de Maribel Mansilla y Rocío Zarco, responsables de las áreas de Asistencia a Municipios y Promoción Económica respectivamente.