El Ayuntamiento de Puertollano sustituirá los caños de la Fuente Agria como primera medida para frenar la disminución del caudal de este manantial, uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha explicado que los nuevos grifos permanecerán cerrados cuando no haya usuarios, lo que permitirá que el acuífero recupere nivel y mejore el flujo de agua cuando se utilicen. En los últimos días, el caudal ha registrado variaciones significativas, aunque la tendencia general continúa a la baja.
El Consistorio ha encargado un segundo estudio hidrogeológico para profundizar en el conocimiento del venero y analizar posibles actuaciones que permitan recargar el acuífero, así como estudiar otras salidas de agua en el entorno urbano.
Última hora en Puertollano: Euronews impulsa el acero limpio en Puertollano
Mientras tanto, se mantendrá un seguimiento continuo del caudal de la Fuente Agria, de la que sale anualmente un volumen de agua equivalente a más de una cuarta parte del consumo humano que llega a Puertollano desde el Pantano del Montoro.

