El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha desvelado en rueda de prensa que el Ayuntamiento deberá abonar entre 800.000 y 900.000 euros más en intereses por una sentencia firme de 2019 relacionada con la expropiación de terrenos en la zona de El Poblado, donde hoy se ubica el supermercado Family Cash.
El regidor denunció que durante años esta sentencia fue silenciada por anteriores gobiernos, lo que ha llevado al Ayuntamiento a afrontar un pago total cercano a los 3 millones de euros. “El problema no es solo la deuda, sino la falta de transparencia”, afirmó Ruiz.
Además, el alcalde detalló otros casos que comprometen las arcas municipales, como el proyecto de eficiencia energética CLIME, o los acuerdos sobre la gestión del ciclo del agua. “Cada vez que abrimos un cajón encontramos una deuda”, aseguró.
Novedades en Puertollano: La Fuente Agria de Puertollano tendrá nueva iluminación artística gracias a Fundación Iberdrola
A pesar de este escenario, Ruiz anunció la firma del convenio entre Junta, Diputación y Ayuntamiento para la remodelación del Paseo del Bosque y reclamó a la Junta de Comunidades que termine las obras pendientes en el Polígono La Nava. “Vamos a seguir trabajando con la cabeza alta para conseguir la ciudad próspera que todos soñamos”, concluyó.