El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, inauguraron las nuevas instalaciones de la cooperativa Santo Cristo de la Antigua en Piedrabuena.
Caballero subrayó la importancia de esta infraestructura para el desarrollo económico de la comarca y destacó la futura instalación de una subestación eléctrica en Saceruela que permitirá impulsar el proyecto Erasmo Power 2X de hidrógeno verde, con una inversión superior a los mil millones de euros.
El vicepresidente también anunció su próxima participación en el Comité de las Regiones en Bruselas, donde defenderá una Política Agraria Común que garantice las rentas del campo y evite recortes del 22%.
Última hora en Otros municipios de Ciudad Real: El PSOE respalda la humanización de la travesía de Miguelturra pese a denunciar el «copia y pega» del gobierno
Por su parte, el consejero Martínez Lizán anunció una subvención del 36% para la cooperativa y valoró positivamente la evolución del mercado del aceite, que mantiene su tendencia al alza de cara a una campaña similar a la del pasado año.


