cantante colombiana Shakira confirmó este sábado que se está separando de su pareja, el futbolista del F.C. Barcelona Gerard Piqué, con el que ha tenido dos hijos y ha vivido casi 12 años de relación. “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, apuntaba un comunicado que remitían la cantante y el futbolista. Después de esto, repasamos el repertorio de Shakira y analizamos las canciones que la cantante ha dedicado al futbolista durante los años que han estado juntos.

El Mundial de Fútbol de 2010 confirmó su relación y ha sido una de las parejas más queridas. Llevaban doce años de vida en común y, aunque no han querido casarse, han tenido dos hijos, Milan de 9 años y Shasha de 7, por el bienestar de ellos han pedido respeto.

‘Me enamoré’

“Contigo yo tendría diez hijos. Empecemos por un par. Solamente te lo digo por si quieres practicar” es una de las frases en las que Shakira declara su amor al futbolista en la canción ‘Me enamoré‘, una de las más conocidas de la cantante, además de con “la vida me empezó a cambiar la noche en que te conocí, tenía poco que perder y la cosa sigue así”.

’23’

Es la edad que Piqué tenía cuando conoció a Shakira y es el título de uno de los singles de la cantante que lanzó poco después de nacer su primer hijo Milan. En alguna ocasión, Shakira ha comentado lo especial de la canción para ella. Cuando la pareja se conoció, él tenía 23 años y ella 33.

‘Toneladas’

En ‘Toneladas’, Shakira también declara su amor a Piqué de una manera muy especial y confesando la felicidad que siente estando a su lado: “Es la luz detrás de tus ojos que ilumina mi penumbra y que va brillando más fuerte y soy feliz, muy feliz”.