El número de contagios activos por coronavirus en las escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitaria de Galicia asciende a 488, mientras que son 23 las aulas que permanecen cerradas, según consta en el último recuento facilitado por el Servizo Galego de Saúde.

Son 67 positivos más los contabilizados entre alumnos, profesores y personal de servicio en comparación con las cifras del sábado (el lunes festivo no hubo clases), mientras que se mantienen invariables las aulas cerradas y la situación de la escuela infantil María Ana de Celanova, clausurada hasta nueva orden.

Son ya 274 los centros educativos de Galicia en los que se contabiliza al menos un positivo por covid-19.

El área sanitaria de la provincia de Ourense es la que registra más contagios en sus centros educativos, con 181 casos y hasta siete sin poder utilizarse.

Le siguen A Coruña, con 82 contagios y siete aulas cerradas; Santiago, con 76 contagios y seis estancias clausuradas; Vigo, con 66 casos y tres cerradas; Pontevedra, con 48 casos y un aula cerrada; Ferrol, con 19 casos y ningún aula cerrada; y Lugo, con docena y media de positivos y sin aulas cerradas.

VOLVER A PORTADA

📢Compartir en...👇