El veganismo es un estilo de vida, además de una forma de alimentarse, en la que no se incluye ningún producto animal, ya sea un alimento, ropa o calzado. Dicho esto, ser vegano no quiere decir que no gusten los sabores de siempre, y los platos más consumidos del planeta. Por ejemplo, la deliciosa pizza.

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Tiempo total: 1 hora y 50 minutos
  • Raciones: 2
  • Categoría: plato principal
  • Tipo de comida: italiana
  • Calorías: 306 kcal por cada 100 g

Ingredientes de la pizza vegana para 2 personas

  • 450 g de harina
  • 5 g de levadura fresca
  • 300 ml de agua templada
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Mozzarella vegana
  • Queso rallado para pizza vegano
  • Salami vegano
  • Salsa de tomate natural
  • Unas hojas frescas de albahaca

Ingredientes para cocinar pizza vegana *

Cómo hacer la pizza vegana

En un bol añadimos la levadura fresca y el agua templada. Lo mezclamos todo muy bien hasta que la levadura quede perfectamente integrada.

incorporar agua con la levadura *

mezclar bien el agua con la levadura *

Por otro lado, pasamos la harina por un tamiz (y la recogemos en otro bol) para conseguir una textura fina, delicada, suave y homogénea. De este modo, la masa quedará más esponjosa.

Tamizar la harina con un colador *

Después añadimos el agua con la levadura a la harina e incorporamos una pizca de sal y un chorro de aceite.

agregar agua junto la harina *

Mezclamos todo muy bien en el bol y cuando estén todos los ingredientes muy bien integrados, la pasamos a la encimera, previamente enharinada.

Mezclar la harina *

En la encimera amasamos con energía durante, aproximadamente, 5 minutos. Hacemos una bola con la masa y la volvemos a meter en un bol y la tapamos con un trapo húmedo. La dejamos reposar a temperatura ambiente durante una hora. Pasado este tiempo, al descubrirla veremos que su volumen se habrá duplicado debido a la fermentación.

Amasar bien *

Tapar con un trapo la masa *

Enharinamos nuevamente la encimera y ponemos la masa encima. Volvemos a amasarla durante un par de minutos, y damos forma a la masa de la pizza.

Dar forma a la pizza *

En paralelo, precalentamos el horno a 220 ºC. Forramos una bandeja apta para horno con papel vegetal, y sobre este ponemos la base de la pizza. Con una cuchara, incorporamos el tomate y formamos una capa uniforme.

Añadir el tomate a nuestra pizza *

Después ponemos una capa del queso vegano rallado, distribuimos las rodajas de salami vegano por la superficie de la pizza, y añadimos una loncha de mozzarella vegana encima de cada rodaja de salami.

Una vez puestos todos los ingredientes, horneamos la pizza a 220 ºC durante 20 minutos.

Añadir el resto de ingredientes a la pizza *

Para finalizar, podemos incorporar unas hojas frescas de albahaca dispersas por su superficie.

Foto de la pizza vegana finalizada *

Resumen fácil de preparación

  1. Disuelve bien la levadura en el agua caliente
  2. Tamiza la harina y añade la levadura, y una pizca de sal
  3. Amasa bien durante 5 minutos
  4. Haz una bola con la masa y guarda en un recipiente tapada con un trapo húmedo, y deja reposar durante una hora a temperatura ambiente
  5. Vuelve a amasar durante un par de minutos y da forma de base de pizza
  6. Precalienta el horno a 220 ºC
  7. Forra con papel vegetal una bandeja de horno y pon la base de la pizza
  8. Unta la base con la salsa de tomate, y añade los demás ingredientes, echa un chorrito de AOVE y hornea durante 20 minutos
  9. Pon unas pocas hojas de albahaca fresca y lista