Tragedia en el mundo del ultrarunner. La suiza Andre Huser, campeona de Europa de bici de montaña, triatleta y corredora de montaña, ha muerto tras resbalar en un arroyo mientras entrenaba en Suiza y caer 140 metros.
La Policía Cantonal de Berna fue alertada al no tener noticias de Huser tras salir a correr en Saas-Fee. La policía de Valais y los servicios de emergencia comenzaron la búsqueda.
El domingo por la mañana, los servicios de rescate realizaron vuelos de avistamiento en helicóptero y exploraron la zona con perros de búsqueda. Poco antes del mediodía, los servicios de emergencia de la estación de Saastal localizaron el cuerpo de Andrea Huser y constataron su muerte.
«Día muy triste para el deporte y el mundo de las carreras de montaña. No tengo palabras. Hoy nos deja una de las grandes de este deporte, Andrea Huser. Corredora incansable, luchadora y de una gran generosidad. Nunca olvidaré nuestra entrada en Chamonix, cuando me dijiste al oído que mi victoria también era la tuya. Hoy el cielo gana una estrella. Andrea, te echaremos mucho de menos», se despidió de ella la española Nuria Picas, ganadora del Ultra Trail World Tour.