amenazas por la elaboración de un ensayo clínico sobre la vacuna contra el coronavirus en menores de edad y su eficacia en los más jóvenes. Los pediatras han recibido mensajes amenazantes a través del teléfono o por correo electrónico, algunas incluso de muerte. «Nazis, genocidas, os vamos a matar», señala una de las notas. Los emisores de estas amenazas son los detractores de las vacunas, que también han colgado varios carteles alrededor del centro en contra de las vacunas.

Los pediatras aseguran que denunciarán los hechos y emprenderán acciones legales contra todos y cada uno de los responsables. Además, los mensajes no solo contienen amenazas de muerte, sino que muchos de ellos incluyen difamaciones o alusiones a las vidas personales de los profesionales. Algunas de las notas aparecen firmadas, otras se esconden bajo un pseudónimo e incluso las hay que permanecen sin nombre para mantenerse en el anonimato.

La aprobación de la vacuna para los jóvenes

A pesar de todas las oposiciones que ha habido respecto a la vacunación de los adolescentes, la Agencia Europea del Medicamento aprobó en mayo el uso de la vacuna de Pfizer en adolescentes entre 12 y 15 años.

Las dudas permanecen en la eficacia y seguridad que transmite esta vacuna en los menores de 12 años. Por ello, se están llevando a cabo ensayos clínicos, como el del Hospital 12 de Octubre de Madrid que tratan de garantizar con la mayor exactitud posible que la vacuna sea eficaz a todos los rangos de edad.

 

VOLVER A PORTADA

📢Compartir en...👇