Muchos madrileños, tras conocer la noticia de la anulación del Tribunal Supremo de Justicia de Madrid de cerrar Madrid, han decidido hacer planes para este puente del Pilar.

Pese a que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, ha pedido a los madrileños que no salgan, algo contradictorio por los ocurrido estos días, la noticia ha hecho que se disparen las búsquedas para el puente, que ha subido un 9% en la hora posterior al anuncio, según la agencia de viajes online Destinia.

A pesar del anuncio, las búsquedas hacia Madrid como destino para este puente no se han visto afectadas, teniendo la capital, hasta hoy, un 91% de reservas menos que el mismo fin de semana del año pasado.

Las reservas con destino España

En cuanto a España como destino global, el número de reservas de hotel para este puente del Pilar cae un 42% respecto al mismo fin de semana del año pasado, sin embargo, la reserva media de los viajeros que han decidido viajar se mantiene en unos 210 euros.

Localidades como Benidorm, Salou, Granada o Calpe que han subido sus reservas en más de un 100% respecto a 2019, mientras que otras ciudades, además de Madrid, como son Torremolinos o Calella han sufrido grandes bajadas en sus reservas estando entre un 90 y 95% por debajo del mismo fin de semana del año anterior.

A nivel de turistas extranjeros, el volumen de viajeros que vienen a España se reduce a un 4% del total de las estancias estando en niveles del 10% en 2019. La mayor caída se ha visto en los clientes franceses y alemanes, seguido de italianos e ingleses.

VOLVER A PORTADA

📢Compartir en...👇