Marruecos ha abierto este miércoles las puertas de sus colegios electorales para recibir a las casi 18 millones de personas que se han registrado en el censo electoral. Los resultados se conocerán a media noche y las puertas de los centros en los que se encuentran las urnas tienen su horario de cierre estimado para las 19:00 horas.

 

Los marroquíes están llamados para una triple cita electoral, ya que votarán para las elecciones generales, regionales y locales. En unas horas se conocerá el resultado y si el partido islamista que lleva diez años en el poder conseguirá su tercer mandato.

 

Elecciones marcadas por el coronavirus

El coronavirus ha marcado considerablemente las elecciones en Marruecos. Durante la campaña se suspendieron todos los mítines, por lo que los partidos decidieron centrar todos sus esfuerzos en las redes sociales. Sin embargo, ello no ha conseguido acabar con la falta de interés de la población.

 

Asimismo, se prohibieron los sondeos, por lo que se desconoce que partido podrá llevar una mayor ventaja en esta jornada electoral. No obstante, el gran favorito es el Reagrupamiento Nacional de Independientes (RNI), que reúne a empresarios y altos cargos del Estado.

 

En estas elecciones se elegirán a los 395 miembros del Parlamento, los 678 escaños regionales y los más de 31.000 concejales del país.

VOLVER A PORTADA