Las alternativas que se manejan en la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno una vez termine el Ángeles Alvariño

el buque oceanogr fico que buscar t
el buque oceanogr fico que buscar t

Ángeles Alvariño hallara el cuerpo de la pequeña Olivia a mil metros de profundidad en Tenerife y hoy se ha conocido que finalmente el buque, que estaba previsto que terminara hoy sus labores de búsqueda, seguirá trabajando unos días más.

Sin embargo, en Tenerife ya se manejan posibles alternativas para continuar la búsqueda de Tomás Gimeno y la pequeña Anna una vez se retire el buque Ángeles Alvariño. Una de las opciones que se barajan es la de emplear un minisubmarino tripulado.

El aparato, capaz de sumergirse a más de 2.000 metros de profundidad, ya ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil y próximamente se decidirá si se autoriza su empleo para continuar la búsqueda en los próximos días.

Los investigadores analizan si se puede incorporar a las labores de búsqueda una vez termine su trabajo el buque Ángeles Alvariño. Beatriz, la madre de las pequeñas, pidió que no se detuviera todavía la búsqueda por parte de la embarcación, reuniendo más de 40.000 firmas.

Continúa por tanto la búsqueda del padre y una de las niñas, aunque por ahora sin hallar nuevos indicios. el caso podría prolongarse incluso hasta los 20 años en caso de que Tomás Gimeno estuviese vivo o no se encontrara su cuerpo.