Una mujer ha sido detenida en Suecia después de que se descubriera que había retenido a su hijo durante 30 años en su casa de Haninge, al sur de Estocolmo.
Un portavoz policial, Ola Osterling, ha explicado que el hombre, de unos 40 años, ha sido trasladado al hospital, con «heridas que no ponen en peligro su vida».
Los periódicos ‘Aftonbladet’ y ‘Expressen’ desvelaron el caso a última hora del lunes e informaron de que el hombre estaba desnutrido, había perdido los dientes y tenía ronchas en la piel.
Según ‘Aftonbladet’, la madre era «extremadamente sobreprotectora» y había sacado a su hijo de la escuela a los doce años.
La pariente que dio la voz de alarma, que ha hablado con ‘Expressen’, ha explicado que entró en la vivienda el domingo aprovechando que la madre no estaba en casa y se encontró al hombre viviendo en la inmundicia. «Le ha robado su vida», ha lamentado.
La Fiscalía investiga a la madre, septuagenaria, por retener ilegalmente a su hijo y provocarle heridas y enfermedades, si bien ya ha negado las acusaciones.
«Repasaremos la vida y las circunstancias del hombre y realizaremos varios interrogatorios», ha dicho Olsson.